Alex Albon
Nacionalidad:Tailandia
Fecha Nacimiento:1996-03-23
Debut:Australia2019
Último GP:_
   
Conseguido:Podios 
Mejor Puesto R: 
Mejor Puesto Q: 

Palmarés

Cronología Posiciones

Su carrera deportiva comenzó a los 8 años, en karts. Desde entonces y hasta 2011, fue protagonista en diferentes campeonatos nacionales e internacionales, logrando, entre otras cosas, una segunda posición en el Campeonato Mundial KF1 de CIK-FIA.

En 2012 ingresó al Red Bull Junior Team, e ingresó a los campeonatos Eurocopa y Alpes de Fórmula Renault con la escudería EPIC. En el primero no sumó puntos y en el segundo terminó 17°. Dejó la academia de Red Bull a fin de esa temporada, y continuó en Fórmula Renault con KTR por dos temporadas más. Finalizó tercero en la edición 2013 de la Eurocopa, escolta de Nyck de Vries y Dennis Olsen.

En 2015 pasó al Campeonato de F3 de la FIA con Signature, con Dorian Boccolacci. Subió al podio en cinco oportunidades y clasificó 7° en el campeonato. Ese año también participó con el mismo equipo en el Gran Premio de Macao, terminando dentro del Top 15.

Fue subcampeón de la temporada 2016 de GP3 Series, detrás del monegasco Charles Leclerc, su compañero en ART. En total, logró cuatro victorias en siete podios y 177 puntos.

Debutó en F2 en 2017, continuando en el equipo ART. Fue compañero de Nobuharu Matsushita, entonces asociado con McLaren. Logró puntos las primeras seis carreras, pero no disputó las dos siguientes por problemas de salud. Volvió en Red Bull Ring con un podio en la carrera dos. Puntuó nuevamente en Hungría e Italia, y en Abu Dabi marcó la vuelta rápida de la carrera larga y escoltó a Leclerc en el podio de la corta.

Pasó a DAMS para la temporada siguiente. Ganó en Azerbaiyán desde la pole, y repitió victoria en Inglaterra, Hungría y Rusia, además de otros cuatro podios. Llegó a la última fecha como el único con opciones de quitarle el título a George Russell, pero solo sumó un punto en las dos carreras, y perdió el segundo puesto por parte de Lando Norris.

La Scuderia Toro Rosso de Fórmula 1 oficializó la participación de Albon en la temporada 2019, como compañero de Daniil Kvyat.​ Es el segundo piloto de Tailandia en competir en la categoría, luego del Príncipe Bira, quien corrió en los ’50.​ Con un noveno puesto en Bareín, su segundo Gran Premio, alcanzó sus primeros puntos en este campeonato. En la siguiente carrera, en China, Albon largó desde boxes tras sufrir un accidente en entrenamientos, pero logró remontar 10 posiciones e ingresar nuevamente en zona de puntos en la décima posición. Tras esa remontada se llevó el premio al piloto del día por parte de los aficionados.​ Volvió a sumar para el campeonato con un 8º en Mónaco​, en Alemania (6º) y Hungría (10º).

A mediados de agosto de 2019, Red Bull Racing confirmó su fichaje. Fue ascendido para ocupar lugar de Pierre Gasly, mientras que este ocupó su lugar en Toro Rosso.​ Como mejor resultado obtuvo el 4.º puesto en el GP de Japón. En el GP de Brasil rodaba en posiciones de podio cuando Lewis Hamilton le embistió, dejándolo fuera de los puntos. El británico fue sancionado.​ Durante la celebración de este misma carrera fue anunciado como piloto de Red Bull Racing para 2020.​ Habiendo competido en nueve de las 21 carreras con Red Bull, quedó un puesto por detrás de Gasly con tres puntos de diferencia.

En 2020 compitió junto a Max Verstappen en Red Bull. Tras varios resultados que no dieron el ancho para la escudería austriaca, el 18 de diciembre se anunció que el piloto mexicano Sergio Pérez ocuparía su lugar en 2021, pasando Albon a ser piloto reserva del equipo.

Tras un año en el DTM, Alex firmó contrato con Williams Racing para disputar la temporada 2022 y regresar a la F1.

2019
Red Bull
2019
2019
Toro Rosso
2019
2020
Red Bull
2020
2022
Williams
2022